App nativa vs App híbrida

App nativa vs App híbrida

Muchas de las veces nos mencionan información que solemos desconocer o puntos los cuales no entendemos, pero descuida en este momento te ayudare a resolver tus dudas, y el día de hoy te explicare las diferencias y características de App nativas e hibridas.

Y que mejor que nuestra infamación sea la mejor para ti, ahora te explicare como son cada una de estas Apps mencionadas, así podrás decidirte que App escoger y nosotros podemos desarrollar tus apps en Cancún.

App híbrida o nativa: principales diferencias

Sus diferencia entre una nativa y una híbrida es, una estrategia nativa es una aplicación que se desarrolla específicamente para una plataforma móvil (Android o iOS), en cambio la estrategia híbrida desarrollar Apps que funcionan en cualquier plataforma u dispositivo móvil.

Otras diferencias es que las Apps híbridas es que utilizan como núcleo un mismo código para cada plataforma (HTML5, el lenguaje de programación para crear sitios web), solo se necesitan algunos ajustes para adaptarse a un sistema operativo deseado.

En cambio, la App nativa no permite esto, puesto que su código utilizado para (Android, iOS, Windows o macOS) se necesitan desarrollos únicos.

Características de una App nativa

Una App nativa se puede encontrar que:

  1. Las ventajas del GPS, cámaras y otros sistemas que vienen hoy en día en la mayoría de teléfonos.
  2. Una mayor seguridad respondiendo a sus protocolos del dispositivo.
  3. Son más rápidas y así mismo ofrecen un mejor desempeño. Se debe a que trabajan bajo el estándar UX/UI de la plataforma para las cuales fueron diseñadas.
  4. Se requiere subir actualizaciones de forma regular, puesto que es la única forma de mantener la aplicación al día.

Características de una App híbrida

La App híbrida se destaca por tener las siguientes características:

  1. Los desarrolladores pueden utilizar la misma base de código para plataformas diferentes, lo que permite ahorrar dinero y tiempo.
  2. Su desarrollo es mucho más rápido.
  3. Sus juegos y animaciones 3D se pueden ejecutarse, pero no funcionan de la misma manera que en una App nativa.
  4. El rendimiento es lento, se trata de tecnología web integrada a plataformas móviles (que no siempre es lo ideal).
  5. El diseño UX es inferior al que ofrecería una aplicación nativa.

¿Cómo saber, cuál usar cada una?

Ambas estrategias poseen una característica que las hacen mejor para un caso u otro.

Un ejemplo, un 74% de las aplicaciones  se han de aprovechar las ventajas de una App híbrida en lugar de una nativa. Estos incluyendo a grandes compañías como Amazon y Walmart, y entre otras mas compañías.

Si la creencia popular dice que las aplicaciones nativas ofrecen una mejor experiencia, ¿por qué elegir una estrategia híbrida?

Su razón es muy simple. Crear desde cero una App móvil probablemente, no sea necesaria cuando puede sacarse provecho a una plataforma web sólida. En ese sentido, una App es como un iceberg: al utilizarla solo vemos el 10% de lo que realmente es; el grueso de la App está en el código, oculto a nuestros ojos.

Por eso, una empresa debe reflexionar tomando en cuenta sus necesidades y las características tanto de las apps híbridas como nativas para determinar qué tipo de desarrollo conviene más en cuestiones de:

  1. Velocidad
  2. Eficiencia
  3. Rentabilidad
  4. Diseño
  5. Consistencia UX

Para las personas que todavía no tienen claro qué opción elegir, el equipo de Cupecomi brinda orientación te ayudamos a explicarte y darte a conocer mejor esas diferencias de Apps, no te quedes sin saber mas sobre este tema hablado, somos una compañía de alta calidad, ven y conoce mas de nosotros.

Con nuestra atención y calidad de trabajo podremos crear la Apps que deseas y que mejor que desarrollar tus Apps en Cancún, que esperas contáctanos ahora.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ¿Cómo puedo ayudarte?